domingo, 26 de abril de 2009

El inicio

Hace dos años, el cine para mi era una cosa que simplemente me divertía, una buena excusa para faltar a clases o para invitar a una chica, un lugar incluso en donde perder el tiempo.

Hace dos años incursione en el cine siendo la claqueta de un cortometraje llamado “Paralelos” producido por Catar Films en un proyecto llamado Doce en Uno (doce cortometrajes en un año). Doce en uno me lanzo un reto muy interesante, escribir un guion. Como era eso, no tenía la menor idea:

Tú platícame una historia, tú escríbeme: entran dos tipos a un cuarto y se tiran de balazos.

Esa, fue mi primera clase de guion en manos de Herbey Eguiarte, mi mentor y mecenas, y a quien le debo todo lo que sé de cine. Y de ahí surgió mi primera historia basada en una caminata que tuve por haber tomado el camión equivocado para ir a mi escuela, de ahì surgió “Caminar” que si bien no era un guion guion, era una historia hecha para que pareciera eso. Nunca se grabo.

En ese mismo año se abrió la convocatoria del primer concurso de cortometraje en la universidad donde estudio (Centro Universitario UTEG) que si bien no había llevado nada acerca de teoría de video me avente al ruedo. Me surgieron dos ideas: la primera trataba de un chico que descubría que un muerto podía llegar a ser más popular que él y la segunda trataba de otro tipo que prendía serillos y aparecía en lugares y situaciones diferentes y ajenas a él.

Y aquí esta, para todos Uds., el primer corto que hice: “Cuando se valla la luz”
Disfrútenlo.



Gracias a todos los que intervinieron en el principio de mi sueño.
Martin, Nathaly, Bren, Ismael, Herbey, Isaac mi hermano, Isaac green boy, Enid, la amiga de Ismael (que hasta la fecha no se su nombre) en fin a todos!!! gracias.

5 comentarios:

Ryuyin_Ovi dijo...

Jajaja, recuerdo muy bien ese corto, y mi super actuación XD ( no podía dejar de salir sin mi playera de Tae Kwon Do XD) si, ya hace tiempo de eso, y sé que te has adentrado mucho. Espero que te todos los proyectos, y el que tienes en puerta tenga un rotundo exito, tal cual lo tuvo este primer corto, digo con esas nominaciones, wow.

Sobre mi amiga... no sé a quien te refeires, a la güerita? si es ella se llama vivian... creo, jajaja, esque no sé si sea ella.

Bueno pues mucha suerte y hechale ganas!!!

Ryuyin_Ovi dijo...

a si, a volvi a ver el corto, te refieres a la chava que "si quiere ser tu novia" XD, si, creo que ya salio de la carrera y si mal no recuerdo se llama viviana.... pero por una extraña razón no me cuadra ese nombre, =S, pero de que comienza con "V" comienza con "V" XD

Br3n dijo...

haaa que ternura!! cuando ganes un premio me mencionaras??

Te quiero mucho y se reconoce tu talento a lo lejos, se que la harás en grande y siempre me tendrás para apoyarte en lo que pueda y en lo que necesites, tanto como amiga como colega.

Me gusta tu corte jejeje esta genial!!

Ya quiero ver el resto de los cortos que vallas a grabar, por que en mi tienes una fan, pero tambien alguien que te va dar una critica constructiva ^^

Sigue adelante y no te detengas, sé que la harás en grande!!

Besos !!

Tu amigui Br3n!!!

Carlos Anguiano dijo...

tssssssoooorale siñor, esta chido el video, esas son de las cosas que puede inspirar "el ruido de un cerillo",y yael con su actuacion XD, que bueno que se fue por la informatica, ojala que todos sus proyectos lleguen a buen puerto siñor

Anónimo dijo...

Esaú... Soy Luis León... quien hará al amigo 1 en tu próximo corto...jajaja nos veremos pronto... en plaza del sol, según supe... mi correo es juanluistl@hotmail.com para lo que se ofrezca... saludotes!!!